¿En qué consiste la vacuna de la influenza?

La primera medida y la más importante en la prevención contra la influenza es vacunarse todos los años. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza y el riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad que pueden dar lugar a hospitalizaciones o incluso la muerte.

Las recomendaciones internacionales en general  sugieren mantenerse alejado de las personas que están enfermas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar y lavarse las manos con frecuencia, de esta maneta se ayuda a disminuir la propagación de microbios que causan enfermedades respiratorias (nariz, garganta y pulmones), como lo es la influenza.

Es importante mencionar que la vacuna una vez administrada tarda entre tres a cuatro semanas en generar los anticuerpos que protegerán al paciente. De tal forma que un paciente vacunado puede infectarse de influenza en este periodo. La vacuna está indicada en toda la población, incluyendo mujeres embarazadas, pacientes con trastornos crónicos como diabetes o hipertensión o en pacientes con problemas hepáticos, renales, cáncer o infección por VIH

La época ideal para vacunarse es en los meses de otoño, (septiembre a noviembre) para estar cubiertos en los meses de mayor contagio que son los meses de invierno. Te recomendamos vacunarte, es una medida sencilla de protegerte y prevenir complicaciones. Cuídate y cuida a los que te rodean