Hospital Angeles Metropolitano
Tlacotalpan 59, Roma Sur. CDMX.
Tel. 55 5264 3751

Riesgos de la cirugía de anginas

•Las operaciones y el uso de anestesia siempre conllevan riesgos, pero son menores y se toman todos los cuidados para que la operación sea lo más segura posible.

•El reposo postoperatorio es muy importante, cualquier esfuerzo físico no contemplado puede tener diversas consecuencias; lamentablemente, un número pequeño de pacientes tiene hemorragia después de la operación de amígdalas. La hemorragia generalmente se para sola. Sin embargo otras veces, el paciente debe ser reingresado a la sala de cirugía y ser operado bajo anestesia nuevamente para detener la hemorragia. ¡No esperes! – si hay hemorragia contacta inmediatamente al hospital.

•La garganta nunca debe perder sangre una vez que el niño ha vuelto a casa. Si ves que hay pérdida de sangre, debes tomar contacto con el hospital inmediatamente.

•Después de la operación quedan heridas en el lugar que estaban las amígdalas, en estas heridas se forma una capa gris-blanquecina, unas membranas que es como la costra que se forma en las heridas de la piel y que son una señal de que la herida se está curando. Estas capas pueden tener mal olor y producir mal aliento. Estas capas comienzan a desaparecer después de unos 7 a 10 días. Existe riesgo de hemorragia hasta que las heridas estén completamente cicatrizadas, esto puede llevar hasta tres semanas, sobretodo en el adulto.

•El niño puede tener un poco de fiebre el primer día, esto es normal. Si el niño se siente febril debes tomar contacto con tu otorrinolaringólogo.

•La principal molestia que tiene el niño es el dolor, por lo que tu medico indicará los analgésicos suficientes. En ocasiones les sugerimos administrarles algún producto preferentemente frio como nieve (no helado), el frio mitiga de forma importante el dolor, provee cierta cantidad de hidratación por la vía oral y glucosa que ayudan mucho en los primeros días del postoperatorio.

La relación medico-paciente es muy importante
Si tienes dudas sobre la cirugía de anginas ya sea en un niño o un adulto platica con tu otorrinolaringólogo sobre ellas. Existen muchos mitos urbanos y leyendas sobre la cirugía de anginas, como por ejemplo si van a estar mas expuestos a infecciones, alteraciones en el crecimiento o en la voz y muchos mas, todos ellos malentendidos o falso. Tendrás oportunidad de visitar el hospital antes de la operación para que no sea todo nuevo el día de la operación y sepas que tramites debes cubrir en el hospital. No te quedes con dudas.

Artículos relacionados