Hospital Angeles Metropolitano
Tlacotalpan 59, Roma Sur. CDMX.
Tel. 55 5264 3751

Recomendaciones antes de una cirugía

Consejos y puntos importantes a considerar

Primero

Asegurarse que su cirujano este certificado, en la actualidad en México, el CONACEM (Comisión Nacional de Consejos de Especialidades Médicas) agrupa a todos los consejos que certifican a los especialistas de todas las ramas, cada uno de estos cuenta con los datos de todos sus médicos para poder proporcionarle la información directa sobre el cirujano que usted esta eligiendo.

En nuestro caso, el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. (www.cmorlccc.org.mx) Agrupa a otorrinolaringólogos y sus sub especialidades, como Cirugía Plástica Facial, Cirugía de Cuello, Otoneurologia entre otras. En su página web podrá encontrar datos de las certificaciones emitidas por este consejo en la República Mexicana.

Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C.

Segundo

A continuación debe tomar en cuenta el entrenamiento de su cirujano.
Hoy día, la medicina, como muchas otras profesiones tiende cada vez mas a la especialización, por lo que existe una gran oferta de especialidades y sub especialidades para la atención de los pacientes. En el caso del cirujano plástico facial, es necesario cursar además de la carrera de medicina, la especialidad de otorrinolaringología y posteriormente hacer los cursos pertinentes de la sub especialidad que se ofrecen tanto en México como en el extranjero. Pero no termina ahí el entrenamiento de un cirujano, éste debe de seguir actualizándose constantemente, tomando cursos, asistiendo a congresos, leyendo y publicando, de lo contrario no podría recertificarse periódicamente como lo solicitan los consejos, algo además absolutamente necesario en este mundo tan cambiante para poder tratar a la materia prima mas importante: USTED.

Durante la primera consulta, usted debe enfocarse a conocer a su cirujano, para sentirse cómodo con él y asegurarse que hay empatía entre ambos, deberá explicarle claramente cuales son sus deseos sin prisas. Tómese su tiempo para poder platicar con él, someterse a una revisión que buscará llegar al mejor diagnóstico que satisfaga sus deseos. El hecho de poder entenderse bien con quien en el futuro le atenderá y de tener claro conocimiento de cual es su situación y lo que se debe hacer para resolverla es clave para nosotros. No olvide: Su tratamiento y su buen resultado, inicia justamente en esta visita.

¿Cómo planear su cirugía?

Una vez que haya usted pasado esta primera visita, tómese su tiempo en procesar la información que se le ha proporcionado, siéntase en la libertad de hacer mas preguntas si es necesario, pero sobre todo haga su decisión de manera informada, pues el mejor resultado lo obtendrá tomando en cuenta los puntos anteriores.

¿Cómo programar su cirugía?

Si usted ha tomado la decisión de operarse, platique con su cirujano sobre donde hacer el procedimiento, esto dependerá de diversos factores: su compañía aseguradora, la distancia, la estancia en el hospital o clínica etc. Recuerde que los sitios propuestos por nosotros fueron elegidos en base a estos mismos factores pues la intención es estar cerca de usted antes, durante y después de su procedimiento, sin contratiempos. Los establecimientos donde operamos cuentan con los permisos y certificaciones necesarias para su atención así como lo requerido por el equipo quirúrgico para la realización de los procedimientos.

Pregunte por los días y horarios en que operamos y el tiempo de recuperación que requiere para que pueda programarlo ya sea en el trabajo, la escuela o en sus vacaciones sin que interfiera  mayormente con sus actividades cotidianas. Nuestro staff con gusto le ayudará proporcionándole parte de esta información.