La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años.
La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, la influenza tiene un curso rápido. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:
- Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos
- tos
- dolor de garganta
- secreción o congestión nasal
- dolores musculares o corporales
- dolores de cabeza
- fatiga (cansancio)
- algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
*Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre. Y que durante la pandemia de COVID que estamos cursando en el mundo los cuadros pueden ser prácticamente los mismos.
No dudes en acudir con tu medico de cabecera para descartar el diagnostico, que puede hacer la diferencia entre cursar un cuadro no complicado o padecer alguna de las terribles complicaciones de cualquiera de las dos enfermedades ya sea por infección de influenza o de coronavirus.