Es una tendencia mundial que cada vez más los hombres fijen su atención en corregir problemas de su cuerpo a través de la cirugía estética o de procedimientos que restauren la vitalidad de sus tejidos, retarden el envejecimiento o deliberadamente trasformen alguna parte de su cuerpo que no les guste, y en la actualidad la sociedad moderna ya no lo critica, es más lo ve con buenos ojos y lo promueve
La aparición de las primeras arrugas faciales, una nariz torcida tras un golpe jugando al baloncesto, las bolsas debajo de los ojos, un mentón pequeño, las orejas en asa, cicatrices visibles o la calvicie son motivo que cada vez los hombres busquen corregir esos defectos a través de algún procedimiento estético a fin cuidar su imagen y mejorar su autoestima, y es quizá los procedimientos quirúrgicos en el rostro los que mayor demanda tienen
Rinoplastia
- Se trata de la cirugía de remodelación nasal (demandada tanto por motivos estéticos para armonizar la nariz con el resto de la cara, como por motivos médicos, debido a una disfunción respiratoria).
- Es la cirugía estética masculina más frecuente, sobre todo entre los más jóvenes.
- Se realiza con anestesia general y se prevé que en unos siete días se puede reactivar una vida normal.
- La modificación en el aspecto externo de la nariz provee de un perfil masculino, joven y saludable
Mentoplastia (o genioplastia)
- Consiste en la corrección de las deformidades del mentón mediante la introducción de una pequeña prótesis o con grasa del propio cuerpo.
- Frecuentemente la nariz prominente se asocia a un mentón pequeño y retraído (de ahí que para conseguir una mejor armonía de la cara se asocie con la rinoplastia). A esta intervención conjunta se la denomina perfiloplastia.
- Se realiza con anestesia general o bien con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. En los procedimientos exclusivos del mentón el paciente puede regresar a su domicilio dos horas después de la intervención y reincorporarse a su actividad laboral tras una semana.
Lifting facial y del cuello (lifting cervicofacial)
- Consiste en el rejuvenecimiento del tercio medio e inferior faciales mediante el estiramiento de la cara (lifting facial) o el cuello (lifting cervicofacial).
- Está indicada en varones que se notan la piel de la cara caída y también el cuello descolgado.
- Se puede realizar también la infiltración de grasa en aquellas zonas que se quieren rellenar, principalmente cuando se combina con alguna liposucción abdominal de donde se extrae la grasa
Blefaroplastia o rejuvenecimiento de los párpados
- Consiste en la eliminación del exceso de piel y las bolsas grasas que aparecen debajo de los párpados.
- Se realiza mediante anestesia local y sedación y se actúa sobre los dos párpados (superiores o inferiores, dependiendo del exceso de piel y grasa que tenga en cada párpado).
- En el párpado superior, la incisión se hace justo en el pliegue que existe y no deja ningún tipo de cicatriz. En el inferior, la incisión puede ser la clásica (debajo de las pestañas) o por dentro de la conjuntiva (transconjuntival) y que no deja ningún tipo de cicatriz visible alrededor del ojo.
“Lo importante de esta intervención es que elimina la sensación de fatiga, por lo tanto, está muy indicado en varones de mediana edad, que están en época laboral y no les gusta que le digan por la mañana si están cansados por el aspecto de sus párpados