Hospital Angeles Metropolitano
Tlacotalpan 59, Roma Sur. CDMX.
Tel. 55 5264 3751

Amígdalas

Las amígdalas son una parte del sistema inmunológico. Están localizadas a ambos lados de la garganta y están formadas por tejido linfático. No hay pruebas de que la cirugía de amígdalas en el futuro del paciente acreciente el riesgo de infecciones en las vías respiratorias inferiores.

¿Cómo se realiza la operación?
La operación de amígdalas es rápida, pero se tiene que tratar a tiempo
La cirugía de amígdalas es una operación rápida que se hace bajo anestesia general. La operación extirpa toda la amígdala que es lo más común cuando las infecciones de garganta se repiten o pueden retirarse de forma combinada con la adenoides que también son un tejido similar al de la angina pero localizado en la parte posterior de la nariz, en la nasofaringe, en ocasiones ambas estructuras, anginas y adenoides, bloquean el paso de aire y es necesario extirparlas. El otorrinolaringólogo que opera, decide cual es la operación más apropiada. La decisión depende del problema que causen al niño.

La operación consiste en extirpar las amígdalas y sacarlas por la boca. La herida que queda al extirpar las amígdalas puede ser cauterizada o suturada, generalmente la pérdida de sangre es pequeña en condiciones optimas. En el niño la recuperación es muy rápida entre 7 a 10 días ha cicatrizado por completo, pero en el adulto la cicatrización puede llevarse en promedio hasta 21 días.

Artículos relacionados