Rinoplastia-para-hombres

La rinoplastia masculina es una cirugía que se ha hecho muy conocida y solicitada, ya que puede modificar la forma y el contorno de la nariz enfatizando los rasgos que dotan de varonilidad al rostro del hombre. Infórmate sobre este procedimiento y los beneficios relacionados a esta cirugía.

 

¿Qué es la rinoplastia?

 

La rinoplastia para hombres es un procedimiento creado para cambiar la forma y el contorno de la nariz tanto por razones estéticas como de salud. Si bien la cirugía de rinoplastia masculina está principalmente pensada como un procedimiento estético, también sirve para ayudar a los pacientes que tienen problemas respiratorios debido a defectos y deformidades en el hueso o el cartílago.

Al cambiar el contorno y la forma de diferentes partes de la nariz —la punta, las fosas nasales o el puente— y corregir el tamaño general, la simetría y la orientación, la rinoplastia masculina permite que los pacientes tengan resultados muy satisfactorios. A menudo, los cirujanos recomiendan combinar la rinoplastia para hombres con otros procedimientos estéticos como los implantes de mentón o la cirugía de parpados (blefaroplastia) para lograr un cambio mucho más radical y bien equilibrado en el rostro.
 

Operación
 

Es esencial reconocer las características específicas únicas del paciente masculino que requiere una cirugía de nariz. El paciente debe ser abordado con mucho cuidado para que sean preservadas estas características masculinas, dando como resultado una armonía facial.

La reducción de una giba o el refinamiento de la punta nasal en forma excesiva, producen resultados poco satisfactorios. La evaluación apropiada de toda la cara durante la consulta de cirugía de nariz es esencial para asegurar que la armonía facial y el balance son mantenidos. En general, la cara masculina tiende a ser más pronunciada, cuadrada y pesada que la de la mujer.

Mientras que el dorso de la nariz femenina está caracterizado por dos ligeras curvas, el dorso masculino tiende a ser amplio y recto, con menos concavidad que en la mujer. La punta nasal en los hombres es más abierta y bulbosa que en las mujeres. Los puntos de definición de la punta pueden ser más difíciles de apreciar debido a que sus tejidos blandos son más gruesos. La totalidad de los cambios producidos en la nariz masculina deberían ser sutiles y de apariencia natural. Las deformidades de la nariz masculina son clasificadas como de naturaleza estética o traumática.
 

Análisis estético facial
 

Los deseos que habitualmente expresa la población masculina son la corrección de las deformidades estéticas que incluye la reducción de la giba nasal prominente, estrechamiento de la base nasal, refinamiento de la punta de la nariz, y corrección de la nariz envejecida y la nariz étnica. Las deformidades traumáticas son adquiridas o iatrogénicas. La reducción de una nariz grande, especialmente en los hombres, debe ser realizada con cuidado con el objetivo de mantener la armonía facial.

En otras palabras, una nariz pequeña en una cara masculina es, por lo general, inapropiada. Siempre se debe analizar la cara globalmente, y no solo la nariz. Para esto se realiza un estudio fotográfico cuidadoso para valorar estos aspectos . en ocasiones se acude a realizar aproximaciones hechas con diversos programas digitales, en los cueles se debe ser muy cauteloso ya que es muy diametralmente opuesto lo que sucede en un ser vivo así como la respuesta que tiene los tejidos durante la cicatrización. Pero pueden orientar al cirujano en que es lo que desea el paciente, y a su vez el cirujano al conocer las expectativas del cirujano podrá explicarle al paciente cuales son las posibilidades reales de mejoría.

La gran importancia del conocimiento del análisis estético facial está basado en el hecho de que el cirujano facial, aparte de sus capacidades técnico-quirúrgicas es capaz de analizar artísticamente al hombre, para que así pueda lograr la armonía, y por consiguiente un aspecto más agradable .Lo que nos acercara a una nariz natural, balanceada y bella de acuerdo a la morfología facial, étnica y de genero que buscamos.
 

Cuidados postoperatorios
 

• Se recomienda mantener el mayor reposo posible, evite hacer deportes o actividades
que requieran fuerza.
• Evite hablar, gesticular o hacer expresiones con la cara
• Si se presenta dolor, consuma el medicamento que previamente receto el doctor.
• No deberá tomar el sol durante los primeros meses.
• No podrá tomar bebidas alcohólicas durante dos semanas
• Durante los primeros días deberá comer alimentos que no estén muy calientes y no
requieran masticar mucho